sábado, 21 de noviembre de 2015

Los héroes de Troya.

Cuando queremos animar a nuestros alumnos a participar en una actividad relacionada con las MATEMÁTICAS, los profesores sabemos que tenemos un árduo trabajo, lo podemos adornar como queramos pero a la frase "Vámos a hacer cuentas y rompernos la cabeza" es muy probable una respuesta del tipo:
 Cuando en estas dos últimas semanas hemos empezado a animar a nuestros alumnos / as a participar en Canguro Matemático y MaTeMáTiCos (la participación es a nivel nacional) lo hemos hecho con la intención u objetivos:
  1. "Concursos para que participen todos"
  2.  "Participo y me beneficio"
Por ello hemos elegido estos concursos que están dirigidos para cualquier alumno con independencia de su nivel en matemáticas, tratan contenidos que se imparten en nuestro centro (dentro del currículo) y sirvan para aprender de otra forma lo que enseñamos en clase.
 En primer lugar, desde el departamento queremos AGRADECER A NUESTROS HÉROES, a esos TREINTAITANTOS alumnos /as de  1º y 2º de ESO que han pagado, si..., no es un error, han pagado 4 euros para participar en Canguro Matemático y a esos más de SESENTA alumnos / as de 1º y 2º de ESO que se han apuntado a participar en el concurso MaTeMáTiCoS. Para nosotros esto ya es un grán éxito!!!! y si eres alumno de nuestro centro y aún no te has apuntado, ¿a que esperas?

!TU QUIERES PARTICIPAR,... Y LO SABES!

No hemos terminado de inscribir a todos en los concursos de Canguro Matemático y MaTeMáTiCoS y ya tenemos una alegría por el trabajo de nuestros chicos. No llevamos ni una semana trabajando en estos concursos (En MaTeMáTiCoS otros centros participan desde septiembre)   y ya tenemos  alumnos que han conseguido (provisionalmente) colarse durante un tiempo entre los 50 primeros de la clasificación general provisional de MaTeMáTiCoS.
¡¡¡¡¡ENHORABUENA Abraham P. M.-G.!!!!!
¡¡¡¡¡ENHORABUENA Marta G. S-M.!!!!!
Puedes ver la clasificación en este enlace.